DE POLÍTICAS RELIGIOSAS Y OTROS FANTASMAS

Secciones

Archivar

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Noticias en tu Email

Suscribete al Boletin:

Encuesta: Nueva Imagen

¿Te ha gustado la nueva imagen de Patria Exacta?

  • email Recomendar
  • print Imprimir
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this

¿Le ha gustado este articulo?

(total 16 votos)
Agrandar/disminuir letra Decrease font Enlarge font
image Desde hace tiempo me he dedicado a investigar a la Organización Creciendo en Gracia, dirigida por el señor José Luis de Jesus Miranda, quien dice ser y a quien titulan Jesucristo Hombre. En este trayecto etnografico que emprendo toca no solo reunirse con los miembros de la congregación y departir con ellos, sino tambien ver noticias de todo lo referente al tema, asi como comentarios de otras congregaciones y cosas por el estilo. Así las cosas, resulta que hay que ver muchas predicaciones de todas las denominaciones para ver si alguno habla del tema o no. En una de tantas, vi y escuché al señor Toby Junior, Edgar Lopez Bertrand Junior, director de medios y pastor del Tabernaculo Biblico Bautista Amigos de Israel El Salvador, hablar sobre "los bendecidos con toda bendición" y decir que "quienes dicen reinar en vida" no van a reinar en la muerte.

Me centro en este tema, y no escribo esto en la página oficial de Patria Exacta (www.patriaexacta.com), sino que este texto ha sido tomado de mi blog personal, porque es una observación de ese tipo: personal, a un tema que nada tiene que ver con política.

Si bien no comparto las doctrinas, o al menos algunas de las doctrinas, de la organización CEG, tampoco me puedo atrever a hablar con ofensas o en detrimento de esta. El Pastor Bertrand Jr. quizá, pienso yo, no recuerda que a El Salvador quien trajo primero a José Luis Miranda ha sido su padre (del pastor no de Miranda). De hecho hace ya varios años el ultimo habria invitado a llamado Jesucristo Hombre a predicar durante tres días en los altares del Tabernaculo.
Me parece totalmente irresponsable que ahora se quieran hacer los del ojo pacho.

He hablado con el Obispo para El Salvador de dicha congregación y él me ha expresado sentir un profundo amor por el señor Bertrand, su congregación y familia, asi como un gran aprecio por haber sido los primeros en invitar a su lider al país. Por otro lado, no he visto, de ningun modo, que la organización o sus miembros hablen en mal, nunca, del Tabernaculo Bautista o de sus lideres. No hablan mal de su doctrina, aunque no la comparten y la piensan erronea.

Esto lleva a pensar en ¿Cuáles dones de la benignidad son los que profesa el pastor y jefe de comunicaciones del Tabernaculo Biblico Bautista? ¿Qué lo hace hablar en mal de otra organización siendo que como pastor debe dar el ejemplo de amor y dominio propio?

Definitivamente debe ser verse acorralado o con fuga de miembros. A palabras del Obispo de El Salvador: muchos de los miembros de CEG en El Salvador son desertores del Tabernaculo.

A veces es facil hacer juicios de valor sobre una organización cuando no se conoce el fundamento de sus doctrinas. Creo que si el pastor Bertrand y sus allegados conocieran en más profundidad los planteamientos del señor Miranda y sus seguidores quiza el concepto que tienen cambiaría, aunque no compartieran, como no lo comparto yo, que él sea Dios. hasta probablemente reconocerían que se necesitan personas como él en el mundo (no porque hagan que la gente los siga sino porque es un, a mi juicio, excelente psicologo: ayuda a mucha persona a salir de sus frustraciones pasadas).

Uno de los problemas que yo he detectado en los miembros de la organización, problema que ya no tienen pero que en algún momento padecieron, al menos en El Salvador, y esto deberia tomarse en cuenta para cualquier analisis, es que la mayoria de ellos tuvieron problemas de autoestima. Es por eso, me parece, que los aburridos, a mi jucio, cultos del hermano Toby no abonan en nada a que la gente pueda salir de sus frustraciones. Es alli cuando interviene otro como José Luis, quien levanta el animo y les habla a sus feligreses como: amados, dioses, prosperos, angeles, reyes, etc. Quien viene a levantarles sus bajos niveles de autoestima, y los hace sentirse queridos por alguien. Claro está, esto ni lo comprende ni lo quieren comprender pastores como Toby.
  • email Recomendar
  • print Imprimir
  • Add to your del.icio.us del.icio.us
  • Digg this story Digg this


Comentar nota comment Comentarios (9 publicado)

  • Publicado en Blanca Rodriguez, 02 Septiembre, 2007 12:09:00
    Mi estimado Ascencio: Tal y como le comente, mi principal adoracion se llama LIBERTAD. A eso adoro, a nada ni nadie mas. Por lo tanto, respeto las libertades de otros y su derecho a expresarse. Pero, cuando veo tantas cosas negativas, como en el caso de CEG, si procuro desenmascararlo, por supuesto, informandome a profundidad para tener una base solida en lo que expreso. Estoy muy de acuerdo en que La Biblia NO ES la unica Palabra de Dios. Tenemos muchos escritos mas, como los de los Sumerios, los Egipcios, los Esenios, en fin... Pero si puedo decirle que, leyendo la Biblia e interpretandola correctamente (y creame, para eso hay que estudiar MUUUUUUUUUUUUUCHO, y eso es lo que tantos no saben, pues la leen literalmente y ahi se encierra el grave error que da lugar a tantas religiones y a tantas diferentes interpretaciones. Si vd. tiende al agnosticismo y la masoneria, ya eso es otro cantar (como decimos nosotros), porque en el caso mio resulta diferente; no pertenezco a ninguna denominacion, ni me congrego, pero se que existe un Ser Superior, al cual nosotros le llamamos Dios. Claro que otros le llaman Ala, El Eterno, Jesucristo, Energia Divina, lo que sea... pero es el Unico y Verdadero Dios. Tambien, como soy de mente amplia y siempre estoy buscando e informandome, ni fui, ni soy ni sere jamas fanatica, ya que el fanatico es el que se encierra en una pequena capsula y de ahi no sale (o no quiere salir) porque le resulta mas facil y acomoditicio quedarse donde esta y no abrirse a otras posibilidades. Acepto totalmente que su trabajo es solo informar y que no le interesa otra cosa. Ademas que comprendo que vd. no pueda expresar ciertas cosas, tal y como yo hago, ya que quien escribe los articulos es vd. y no yo. Yo, en cambio, comento mi punto de vista y cual es mi intencion. Momentaneamente me despido, pues tengo que irme a trabajar. Le agradezco infinitamente sus respuestas y su atencion. Nos seguiremos comunicando... Afectuosamente, Blanca... image
  • Publicado en Marvin Ascencio, 02 Septiembre, 2007 03:59:05
    Estimada Blanca, gracias por responder. No puedo opinar sobre su labor para abrir los ojos de los otros ante esta "farsa", como usted le llama, puesto que mi labor es distinta. Simplemente informar y hacerlo de la mejor manera posible. Por mi parte estoy haciendo una investigación etnográfica al respecto, y claro que me gustaría intercambiar hallazgos. Yo, a diferencia suya, me alejo de querer o no destapar "la verdad" de tal congregación por el simple hecho que, aunque poseo mis conocimientos avanzados de teología, como los suyos, tal vez un poco menos que los suyos, no me interesa si estas personas siguen al señor Miranda o no, sino que informar sobre lo que se ha manipulado de este Ministerio en el plano público y político, y sacar a luz las mentiras y falsedades que de ellos se habla. No tocar si ellos hablan mentira (donctrinariamente), aunque sí, y lo hago, digo lo que está bien y mal de ellos, en cuanto a actuar (o proceder, como le llaman ellos). Le invito a leer el resto de artículos de mi autoría al respecto, y además a leer los de algunos usuarios de Patria Exacta sobre el tema. Particularmente no comparto la veracidad de la biblia y no creo que sea palabra de Dios, o al menos que sea la única palabra de Dios. Creo en que los textos sagrados de todas las culturas, incluyendo la biblia, que vendría a ser uno de ellos, es la palabra del poder supremo que llamamos Dios. Por lo tanto si se basa o no en la biblia a mi me da igual, aunque no puedo negar que esta es solo mi concepción y que muchos pueden ser manipulados por medio de ella. Será porque yo tiendo más al agnosisismo y a la masonería. Un abrazo, y mucha gracias. image
  • Publicado en Blanca Rodriguez, 02 Septiembre, 2007 01:26:58
    Estimado Sr. Ascencio: Como vd. sabe, le he escrito a su correo electronico particular para expresarle algunas de mis opiniones. Yo tambien soy una mujer que va al punto de las cosas, pero lejos de resultar antipatica o cruda, procuro exponer lo que pienso en la forma mas amena y agradable posible. Ante todo, ya le explique que soy de mente muy amplia; que tampoco pertenezco a ninguna denominacion, ni me congrego en ninguna Iglesia, a la vez que no pertenezco a ningun partido politico. Por lo tanto, soy imparcial y neutral al analizar algo. Ante todo le dire que no soy una simple estudiante de la Biblia, que la ha leido o estudiado en alguna escuela dominical o con cualquier Pastor de alguna congregacion. Llevo mas de diez anos estudiando las Escrituras y soy graduada en Teologia del Barry College, en la Florida, Estados Unidos. Soy lo que llaman un Bible Scholar. Le mencione que ha estado muy incorrecto el que del tal Tabernaculo del Pastor Toby, esten criticando a Miranda y su congregacion. Los detalles exactos no los se, pero solo le compare a la Iglesia Catolica (no pertenezco a ella), a los Protestantes (no pertenezco a esa rama) y a los Evangelicos (tampoco lo soy) para darle el ejemplo de que CEG, Miranda, sus colaboradores y adeptos SI CRITICAN CUALQUIER DENOMINACION, ya que, entre otras cosas, segun ellos, son EL GOBIERNO DE DIOS EN LA TIERRA, solo ellos estan correctos en su doctrina, y van a destruir todas las religiones y gobiernos, para gobernar ellos. Pienso que esto vd. lo sabia, cierto? Inclusive, si se fija detras del podio donde predican, esta el escudo de ellos y dice: GOBIERNO DE DIOS EN LA TIERRA". Las faltas, errores e inclusive barbaridades en que ha incurrido La Iglesia Catolica, Protestante y demas, no tienen que ver con mi comparacion. Solamente lo digo porque CEG tambien juzga y critica y si deben dar el ejemplo, (especialmente su lider, Miranda) deben abstenerse de hacerlo y no caer en lo que otros caen. Sobre que han recortado las Escrituras; si lo hacen querido senor, pues solamente utilizan para avalar su doctrina las 14 Epistolas de Pablo, cuando La Palabra de Dios, comienza en el Genesis y acaba con el Apocalipsis. Y de que recurren a otros versiculos de otros libros, si que lo hacen, cuando les conviene. El que Miranda viva como millonario porque "le regalan" cosas, esta bien. Pero por que, si el dice ser Dios, no dona, al menos, parte de su fortuna a tanta gente necesitada, en vez de retener no solo "los regalos" sino todo el dinero de las donaciones de sus adeptos, con lo cual, inclusive, pasa manutencion a sus dos ex-esposas? Sobre los bajos niveles de autoestima de muchos de sus adeptos, le doy la razon. Muchas personas abandonan muchas congregaciones porque no se les hace caso, no se sienten acogidos, se les ensena una doctrina de castigo y temor. En este punto entra Miranda y la CEG, que ofrece una muy atractiva doctrina ya que para ellos: no existe el Diablo, ni el Infierno, la oracion es una perdida de tiempo y no existe el Pecado, por lo tanto, tenemos cuenta abierta para hacer "lo que se nos venga en ganas". No le parece maravillosa esa doctrina? En este otro punto vuelve a entrar el tema de la Biblia, ya que, si vd. lee desde el Genesis al Apocalipsis; es mas, conque lea el Nuevo Testamento y tambien no solo las cartas de Pablo, sino todas las demas (incluyendo Pedro y Juan) leera en decenas de lugares que lo que predica Miranda es garrafalmente erroneo. Y que no es blasfemo y heretico? Quiere mayor blasfemia el autoproclamarse Dios? E inclusive decir que el es "MAS GRANDE Y MEJOR QUE JESUS DE NAZARETH Y QUE JESUS DE NAZARETH ES COSA DEL PASADO? Ademas, que puede usted decirme de todos los disfraces conque se ha vestido? La rencarnacion del apostol Pablo, luedo un semidios (???!!!), mas tarde Jesucristo en su segunda venida, y actualmente Jesucristo Hombre y el Anticristo. Me pregunto cual sera su proximo personaje... Si, me imagino que con esa doctrina tan bonita, sus adeptos estaran felices, y felices ademas, donandole parte de sus sueldos, pero me pregunto: Hasta cuando continuara la farsa? Porque hasta los mas grandes imperios, han caido. Si vd. estudia muy de cerca a CEG, mi estimado amigo, en esto nos damos las manos, porque yo no solo los estudio detalladamente, sino que resido a pocos minutos de su sede principal y los he visitado (de incognito) varias veces. Por tanto, creo que haremos bien, si lo desea, compartir nuevos hallazgos, y si vd. quiere cruzarse de brazos y dejar que nuevas personas integren filas con CEG y que, otros que estan dentro, sigan dejandose "lavar el cerebro" porque se les brinda una atractiva doctrina, esta vd. libre de hacerlo. Pero, por mi parte, si puedo, al menos, con mis investigaciones y mi trabajo de informacion, sacar a una sola persona de las redes de esta secta, me sentire mas que satisfecha, por el momento... Gracias por todos sus comentarios y por invitarme a colaborar algun dia con Patria Exacta. Me agradaria mucho y tendre en cuenta su ofrecimiento. Y no, su comentario no me ha caido mal. Usted es libre de expresar lo que piensa. Soy una verdadera amante y apasionada por la LIBERTAD, en toda la extension de la palabra. Y por esa razon, no tan solo soy una mujer LIBRE, sino que respeta la LIBERTAD de los demas. Ha sido un gusto leerlo y compartir sus comentarios. Afectuosamente, Blanca Rodriguez. image
  • Publicado en Marvin Ascencio, 31 Agosto, 2007 23:52:57
    Estmada amiga, Blanca Rodriguez. De antemano, gracias por visitar e interesarse por Patria Exacta. Aunque este no es un blog personal donde yo puedo venir y expresar mi opinión respecto de sectas, o no, religiosas, esta vez debo hacer una excepción en honor a responder sus comentarios, preguntas y afirmaciones. Espero que mi tono, al escribir (algo extraña esa convinación de palabras), no le moleste, pues a veces suelo ser tan puntual que rayo en la antipatia y la crudez de mis palabras. Seré, como dije antes, muy puntual, he iré respondiendo punto por punto. Comenzamos: 1. Precisamente porque es acertada la afirmación de la equivocación del "Hermano Toby Junior" al hacer mala propaganda de otra organización religiosa (si le podemos llamar así) es por lo que lo he escrito. 2. Su afirmación de IGNORACIA por mi parte sobre las tacticas de las que se vale "Miranda" para atraer gente es bastante poco acertada. Llevo más de un año investigando a esta organización y cuando digo algo lo digo con propiedad puesto que mi labor ha sido la investigación de esta corriente de pensamiento, aunque no la comparta, puesto que pretendo informar sobre la realidad de esta y cualquier organización que está siendo objeto de injurias por parte de cualquier ala de las líneas de pensamiento actuales (sean políticas o religiosas). 3. De hecho, me instruyo sobre el tema. A tal punto que he leido absolutamente toda su doctrina, he visto casi todos los llamados "calqueos" desde hjace casi un año, he revisado el material audiovisual que tienen y, además, mantengo cercana relación con varios de sus miembros para analizar la psicología/filosofía de los congregacionarios. 4. Yo no pienso en qué son y qué parecen ser. Eso a mi me tiene sin cuidado. Si él se cree Dios o no me da absolutamente igual. No profeso religión alguna y no pretendo profesar esta u otra. 5. Exactamente, las que "dejan una congregación" tendrían que hacerlo, lastimosamente ni lo hacen ni piensan con su propio cerebro. No es mi caso, como le dije no profeso ni esta ni otra religión, ni asisto a ningún ministerio, iglesia, parroquia, mezquita, o lo que sea. Mi labor simplemente es investigativa, de información y nada apegada al sesgo religioso o político. Doy y digo lo que pienso. 6. Me parece que está bastante informada sobre el movimiento CEG, aunque no lo suficiente puesto que lo que me expresa sobre él y su congregación es la información que casi todo mundo maneja. Lo que yo pretendo demostrar es que, independientemente de quién se crea De Jesús, sus miembros son una constante. 7. No le responderé lo de el porqué de sus lujos y las demás cosas porque, según me han afirmado miembros y lideres de CEG, ellos mismos dan todo eso a él porque, como lo creen Dios, debe estar lo mejor posible. Ahora bien, no opino al respecto porque mi postura no importa en esa temática. Para yo darle mi punto de vista personal al respecto, si a usted le interesa, puede escribirme al correo electronico webmaster@patriaexacta.com, y con gusto le responderé. 8. Sobre lo de que "Una persona que conozca profundamente la biblia JAMAS osaria formar filas en un movimiento como este", dejeme decirle que, y comprobado con titulos y todo, en las filas de CEG hay Teologos, ex-pastores, y personas que, según mis estudios teológicos, me parece que conocen en bastante profundidad la biblia. Así que si ese comentario lo hace porque en alguna parte lo leyó, dejeme decirle que es una falacia. No podria decir si por desgracia, pero es una realidad que hay que aceptar. 9. Sobre lo blasfemo y heretico. No. No son todas herejías, si las queremos llamar como la Iglesia Católica las ha llamado según sus propios dogmas. Digamos que algunos analisis no son muy acertados, otros no lo son en definitiva, y otros ni siquiera son analisis. Aunque mucha parte de ellos si pertenecen a las filas del cristianismo puro, esto si se estudia los libros de los cristianos poscristi en sus primeras decadas despues de la supuesta muerte del llamado "redentor". 10. Desgraciadamente, cuando afirma que solo él le viene a la cabeza, es precisamente porque tampoco se ha instruido bien. Hay otro que cree que es el Espiritu Santo (Congregación Mita) y este no se le viene a la cabeza en su analisis. 11. Dije que sus miembros y el ministerio no hablan mal del Tabernaculo Biblico Bautista Amigos de Israel, concretamente... en ningun momento dije que no hablen mal de las demas iglesias en general (que no es lo mismo) y además, me parece, que si bien Miranda y sus seguidores hablan mal de la Iglesia Catolica y Evangelica es porque lo merecen. No digo que esté él en lo correcto, pero opino que tiene razón en algunos de los postulados. 12. Debería, por sus estudios, saber que NO ECHAN AL SESTO DE LA BASURA EL RESTO DE LA BIBLIA. De hecho, según dicen ellos mismos "es solo para referencia y además tambien es sagrada, pero es para judios, no para ellos. Para ellos es el evangelio de la GRACIA, que por si usted no sabe, que es lo más básico al estudiar teología, son solamente los libros de Pablo, y no todos. 13. Según mi teoría, cuando Miranda muera, y perdonen por esta afirmación los lectores de CEG, pienso que va a suceder lo que en el induismo llaman TRANSMIGRACIÓN... (aunque no suceda en realidad ese va a ser el discurso) hacia el "Obispo de Obispos". Por lo demás, espero haya quedado contenta por mis respuestas. Si en algo le he caido mal, espero me disculpe. Cualquier comentario puede hacerlo libremente, y si quiere colaborar con Patria Exacta queda cordialmente invitada. Un abrazo. image
  • Publicado en Blanca Rodriguez, 31 Agosto, 2007 19:29:15
    Sr. Ascencio: Me disculpa que continue mi comentario, pero pienso que vale la pena, para informacion de muchos. Vd. dice en su nota que nadie, del movimiento de Miranda, habla mal de otras personas, o de las religiones o los gobiernos. Ante todo, para su informacion, si todavia no lo sabe, de quien primero hablan mal es de la Iglesia Catolica, a la cual llaman La Gran Ramera; del Vaticano, el cual es Babilonia; hablan mal de la Iglesia Protestante y de los Evangelicos; es mas, hablan mal de todos, pues para ellos, todas las religiones y gobiernos son malos, y ellos son (segun ellos) "EL GOBIERNO DE DIOS EN LA TIERRA", y van a destruira todos los gobiernos y religiones, para gobernar ellos. Que le parece? No lo sabia vd. y las personas que le leen? Y esta escribiendo alguien que, a pesar de ser una estudiosa de la Biblia (lo que en Ingles se le llama Bible Scholar) no pertenece a ninguna denominacion. Por lo tanto, ni defiendo, ni critico, solamente me informo, estudio y voy al punto del topico. Miranda ha creado una nueva doctrina y un nuevo Evangelio, ya que, para el, las 14 cartas de Pablo son lo unico que hay que leer y seguir de la Biblia, y el resto de las Escrituras pueden echarse al cesto de la basura. Aunque claro, cuando les conviene, citan cualquier otro versiculo de algun otro libro de la Biblia, si eso les acomoda, para avalar algun punto. Vuelvo a hacer hincapie en que algunas de las denominaciones religiosas existentes, junto con sus sacerdotes y pastores, son responsables, hasta cierto punto, de la separacion de sus feligreses y adeptos de sus congregaciones, para afiliarse a cualquier otra organizacion que les resulte mas atractiva y les haga sentirse mas acogidos y con una luz de esperanza, aunque esta esperanza sea falsa. Solamente Miranda, al decir que el es Dios, esta cometiendo una de las cosas mas sacrilegas que existen, y sus seguidores, algunos a sabiendas y otros por ignorancia, estan cometiendo lo mismo. Cada cual, poco a poco, esta cavandose su propia tumba. Y Miranda, como un simple mortal, algun dia tiene que enfermarse, al igual que un dia va a morir. Y entonces, se correra el velo de los ojos de muchos y despertaran a la realidad. Y ojala esto ocurra cuando ya no sea demasiado tarde... Bendiciones del Unico y Verdadero Dios. Cordialmente, Blanca Rodriguez. image
Copyleft Patria Exacta 2007 - 2008
Sumate-Ya Awards 2008
PATRIA EXACTA, PONENTE EN EL 3er CONGRESO CENTROAMERICANO DE CIENCIAS POLITICAS